Acerca de nosotros
¿Quiénes somos?
En la Corporación Educativa Bartolomé Mitre, nos dedicamos a formar personas autónomas y comprometidas con su entorno. Basados en un enfoque social constructivista, ofrecemos una educación completa que promueve valores humanos, desarrollo académico y preparación para la vida profesional.
Nuestro equipo
En la Corporación Educativa Bartolomé Mitre, contamos con un equipo de trabajo comprometido y apasionado por la educación. Nuestros profesionales destacan por su responsabilidad, honestidad y perseverancia, reflejando los valores institucionales en cada acción. Juntos, fomentamos un ambiente de respeto y solidaridad, dedicados a formar ciudadanos autónomos y comprometidos con su entorno.
Conoce nuestra Corporación educativa
Filosofía
Formar individuos comprometidos consigo mismos y con los cambios y procesos sociales, como fruto del desarrollo histórico social que mueve la sociedad mundial, nacional, regional y local, parte del principio conceptual del hombre como seres integrales, fortaleciendo sus competencias básicas, ciudadanas y laborales.
Modelo pedagógico
Nuestro modelo pedagógico se centra en el social constructivista. El modelo socio constructivismo es una teoría del buen hacer académico del niño en el proceso de aprendizaje, situándolo en el centro de la estructura en su curso educacional, siendo el principal artífice por su capacidad para construir una óptica propia del mundo, su desarrollo y operatividad.
Visión
Al año 2030 seremos una institución reconocida por el excelente desempeño de competencias mediante procesos pedagógicos y académico de nuestros estudiantes, reflejada en los resultados de las pruebas externas y su capacidad para interactuar con su entorno, a través de una educación fundamentada en valores humanos y el fomento del desarrollo empresarial de nuestra comunidad.
Misión
Somos una institución educativa dedicada a la formación integral de personas autónomas con identidad individual y nacional, con una orientación profesional para el mejoramiento de su calidad de vida y su entorno a través de la permanente innovación pedagógica. Estamos basados en el modelo social constructivista, para así formar ciudadanos que aporten y contribuyan significativamente a la transformación de la sociedad.